domingo, 26 de febrero de 2012

LA GALLETA...

Cuando era pequeña (no hace mucho de eso…) veía Barrio Sésamo... y uno de sus personajes... era como ya conoceréis... Tricky el monstruo de las galletas... y pensaba que exagerado es el pobre…



Pues… resulta que ahora le comprendo… si… me identifico con él totalmente…. Y el motivo… he encontrado la galleta… no cualquier galleta… “LA GALLETA”

Si comes una… no podrás parar…  y con esto de encontrar el punto exacto de cocción… pues empiezas… y cuando te das cuenta… te has comido un montón…


Pero no te sientas culpable… es un acto heroico para con la repostería… tienes que encontrar el punto exacto… 

La receta original es de Lilaloa, (increible la chica... una de las que pienso que no son humanas por las cosas que hace), pero yo la he seguido de Mensaje en una galleta, muy buen blog por cierto, sus experimentos... son muy buenos y ayudan mucho.

INGREDIENTES:

–  275 gr. de mantequilla.
– 300 gr. de azúcar.
– 2 Huevos
– Una cucharadita de vainilla
– Un cucharadita de sal
– 85 gramos de cacao.
– 490 gr. de Harina.
 
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos mantequilla y azúcar, en la batidora, incorporamos los huevos uno a uno y la vainilla, seguidamente el cacao y cuando tengamos una mezcla uniforme, la harina en tres veces.
y lista....
 
NOTAS:
- Alguna vez... no tenía suficiente cacao y le he echado Nesquick y me han salido igual de buenas.
- Yo lo he hecho de dos formas... haciendon un rollo guardarlo con un film y cuando lo voy hacer cortar. Y amasando entre dos papeles vegetales y haciendo galletas de figuritas, lo que os sea más comodo.
 

Y ya viene cuando experimentamos tiempos... MEUG recomienda que si te gustan suaves y tiernas las hornees a 7 minutos a 180 º, si te gustan crujientes a 9 minutos... como cada horno es un mundo... yo los tengo 10 minutos a 180º  y salen tiernas.

Así que ponte manos a la obra que te van a gustar…

domingo, 19 de febrero de 2012

Taller de galletas en Muy Dulce Vinuesa....

El pasado domingo fui al taller de las maestras Muy Dulce Vinuesa.
La delicadeza y la armonía se juntan en un mismo espacio. Es todo tan bonito, tan conjuntado.... un sueño.
Nos reunimos algunas amigas y lo pasamos genial, Mar Meseguer (Mi compi de talleres), Vicky de My Vintage Cakes (guapa por dentro y por fuera), Marilena de Tengo una galleta vestida de azul (una persona encantadora y artistaza), Paula de Cream Backery (sus cupcakes de zanahoria me vuelven loca), Bea de El rincón de Bea (la culpable de mi obsesión por los bundt), Elena de Comercial Minguez (la mejor tienda de repostería de Madrid), Ara de Ara Galetes y yo...

La masa de las galletas nos la explico la autora de la receta Bea. Y luego nos dedicamos a decorar... Yo prometí portarme bien... no hablar y atender.... y como dice el refrán lo prometido es deuda... Y LO CUMPLI...

Hice muchísimas fotos... pero no es plan de poner las 200 fotos...

Os pongo algunas del taller....

                                                                                                                                                                                                                










Cupcakes que nos trajo Paula... además de unos mini roscones... increibles.

La mesa preparada para empezar

Mis creaciones....

aquí




Gracias chicas por ese fin de semana tan bueno. Me olvide de todos los problemas y preocupaciones...





domingo, 12 de febrero de 2012

Bundt 8.75 gracioso....

No me he vuelto loca, este bundt se llama así... ya que me lo han puntuado del 1 al 10 con la nota 8.75... se lo ha dado un amigo... Es que es frustrante para una repostera que su chico... no le guste mucho el dulce... Así que tengo que peregrinar por amistades varias... y la verdad que no tengo ningún problema para encontrar voluntarios....
Os reproduzco conversación por teléfono con mi chico la mañana de la degustación....
- ¿Qué tal el nuevo bundt? (yo ilusionada).
-"es gracioso..."
- ¿Cómo gracioso? un bizcocho no puede ser gracioso (con voz de no me toques las narices cariño).
- Siiiii... es gracioso cuando lo miras y ves los dos colores...

- Vamos a ver "churrito" (con voz de ya me has tocado las narices) no quiero que me digas si es gracioso, bonito o vistoso.... quiero que me digas el sabor, puntuación, cual te gusta más...
- Ya sabes que como el bizcocho de vino tinto y nesquik y mi tarta de piña.... nada...
- (silencio en ese momento pienso.... ¿me puedo divorciar por un bundt gracioso? recapacito y decido que no merece la pena es buen marido) Vale cariño no te preocupes ya buscaré a alguien que me diga que tal...
- Si ya te lo digo yo.... que es gracioso cuando lo miras... y esta bueno (yo creo que esto último me lo dijo... al notar mi voz... ja ja)
Después de esto... que haces... pues buscar entre los amigos a quien realmente te puede puntuar un budnt gracioso...


Su nombre original es MOCHA & WALNUT BUND CAKE o Bundt de café espresso chocolate y vainilla. Lo peculiar de este bundt es el colorido y el sabor lo mismo estas con sabor a chocolate que de pronto, te da el sabor a vainilla. He cambiado un poco la receta original, no le he echado nueces ni la cucharadita de café espresso en polvo (instantáneo). Para mí es un bundt de un sabor muy bueno, merece la pena hacerlo. No sabe mucho a café, el chocolate predomina.


INGREDIENTES:
315 gr. harina normal
250 ml. de leche
280 de mantequilla
85 gr. chocolate postres
60 ml. café espresso
285 gr. azúcar normal
4 huevos grandes
2 cucharaditas extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º. Preparamos el molde bundt con el spray o lo que utilicemos normalmente.
Derretir en el microondas el chocolate junto con los 30 gr. de mantequilla y el café espresso. Hacerlo a tiempos, yo siempre lo pongo 30 segundos lo muevo, vuelvo a ponerlo 15 segundos... así hasta que se mezcla totalmente. Lo apartamos y dejamos que se enfríe.
Tamizar la harina, levadura y  la sal.
Batimos  la mantequilla con el azúcar (yo lo hago durante 3 minutos, más o menos cuando veo que se ha mezclado).
Añadimos  los huevos como siempre batidos un poco, a velocidad baja. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el extracto de vainilla .
Añadir la harina en tres veces alternando con la leche, batir hasta que se haya incorporado, comenzamos por la harina y terminamos por ella también.
A continuación separamos la mezcla en dos, eché  un poco menos de la mitad de la masa directamente al bundt. Añadirmos el chocolate derretido a lo que nos queda en el bol y mezclamos hasta que esté bien mezclado. Echamos la mezcla del chocolate al molde.
Lo metemos al horno durante 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Y ya sabéis todo el proceso posterior....


NOTAS:
- Cuando eche la mezcla del chocolate no le di demasiado movimiento para que no se mezclase mucho.


¿Veis lo gracioso que es?

domingo, 5 de febrero de 2012

No pienso celebrar el día súper-amoroso-empalagoso....

Hace nada estábamos haciendo galletas para las Navidades... y ya estamos en febrero... para celebrar el día de los enamorados... Tengo que confesar algo... y es que no lo puedo remediar... y mira que lo he intentado... y durante muchos años... pero no tengo remedio... no lo soporto... ODIO EL DIA DE LOS ENAMORADOS.... nunca me ha gustado... ni con 14 años ni con 20... ni ahora.... (no voy a reconocer mi joven-edad)

Es que eso de en un día, tienes que celebrar que por narices estas enamorada... y regalar algo a tu pareja. Pues me niego... me niego a sentirme ese día especialmente enamorada, amorosa y súper empalagosa...
En otros países se celebra aparte del día de los enamorados, el día de la amistad y eso si me gusta  más... Tener amigos es muy importante, amigos que los sientes como hermanos, que siempre están ahí, a tu lado aunque te separen cientos o miles de kilómetros. Para lo bueno, pero sobre todo se demuestran en lo malo. Yo cuento con algunos de esos y este post va dedicado a mis amigas del alma, mis mejores amigas desde pequeñas y a las que he conocido a lo largo de mi vida estáis todas en mi corazón, Gracias chicas por estar ahí, habéis estado a mí lado en todos los momentos de mi vida, en los malos que han sido muchos y en los buenos. Y yo he compartido también los vuestros y me siento muy orgullosa de llamaros AMIGAS.

Casi me olvido de poneros la receta... soy un desastre, es de Mensaje en una galleta como siempre me compré un cortador especial para hacerlas... y claro no era ni parecido... así que las galletas coulant falsas no me salieron... pero como estoy acostumbrada a mis desastres reposteriles... hice galletas de chocolate con agujero de corazones... (sin comentarios, si SOY UNA CALAMIDAD lo reconozco)

RECETA:

Ingredientes:

1 Barra de mantequilla de 250 gr.
· 300 gr. de azúcar molida en la thermomix.
· 2 Huevos XL.
· 1 Una cucharada vainilla.

· Un cucharadita de sal
· 90 gr. de cacao en polvo Valor.
· 425 gr. de harina todo uso.


Mezclamos la mantequilla y azúcar, le incorporamos los huevos uno a uno, la vainilla,  el cacao y, cuando tengamos una mezcla, la harina en tres veces. Amasamos yo cuando vi el panorama del cortador... la deje de un día para otro... la original la dejan reposar y hacen las galletas en el momento.

La receta original que esta para hacerle un trono es de Lilaloa

Gracias.
 Miles de besos y que tengáis buena semana.