jueves, 26 de abril de 2012

Terciopelo rojo...

Suena bien ¿verdad? A mí me suena a pasión y desenfreno...rojo... terciopelo... suave... Bueno que empiezo a desvariar... y soy una respetable mamá de familia con gato incluido... seria y formal... Pero me gustan estas palabras, más que decirlas en inglés... "Red velvet"... es que mi problema es que me como las letras... y mi pronunciación de inglés es pésima... yo diría... "rré velvé" no es por ser de El Puerto es que hablo rápido por eso de aprovechar el tiempo... contra más rápido hablo puedo decir más cosas y aprovechar para hacer más...

Que decir de este bundt............... pues que esta muy bueno... si... bueno... vamos, con cuerpo... miga muy blandita, suave, esponjosa, sabor rico... vamos lo que se dice un bundt buenorro... Es más mi chico... él soso.. noooo, no es por ser serio, formal y padre de familia... soso que no le gusta el dulce... y mira que le hago cosas.. pero nada... bueno pues le hice esta bundt pensando... ya veras.. cuando vea el color... va a soltar alguna de las suyas... Pues me equivoque... le gusto.. probo... mastico... miro al infinito (y más allá), volvió su cara hacia mí... y me dijo..."esta bueno" Casi me desmayo, en ese momento... "esta bueno" dos palabras, que para una humilde repostera esas dos palabras suenan a música... Si... me alegro la mañana... bueno... bueno... Por fin algo que no le pone pegas...
Pero... si tenemos un pero... que su memoria reposteril es muy corta... a las semanas me dijo... cuando hice otro bundt...
- Oye no vuelvas hacer... aquel... el rojo....
- ¿?¿?¿?¿?¿? como???????? pero si te gusto mucho y me dijiste... esta bueno.... ¿no te acuerdas?...
me miró... miro al infinito (y más allá) volvió a mirarme y dijo... ¿si?....
Que hago... le atizo con un molde bundt, le dejo de hablar... admito consejos...

Ingredientes:
240 ml. aceite de oliva
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 gr. cacao en polvo
350 gr. harina normal
250 gr. azúcar
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
240 ml. buttermilk (240 leche + 1 c. de limón 10 minutos y listo)
Preparación:
Encendemos el horno y ponemos la temperatura a 175º.
Engrasamos el molde Bundt.
Batimos el aceite , buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados más o menos durante 1 minuto a velocidad.
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.
Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a velocidad baja, poco a poco hasta que este todo integrado
Vertemos esta mezcla en un molde bundt engrasado.
Hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.
Dejarlo reposar fuera del horno durante 10 minutos y desmoldarlo.
Espero que os guste, merece la pena hacerlo.


Notas:
Mezclar muy bien el colorante, yo le puse el Extra red de Sugarflair que es más pastoso.
Hacerlo varias veces esta muy bueno....
Feliz puente, acueducto o lo que puedas tener.... Besos
Si he estado en la Expotarta... pero aunque parezca mentira... hice 4 fotos... dos a la mesa de Alma de Objetivo cupcake perfecto, y otra a una tarta de un reloj con bombín que me pareció preciosa... No hice a la mesa de Las Vinuesa... dos días allí... y no hice fotos a las mesas... no tengo perdón lo sé... pero había tanta gente que pensé luego las hago... Me lo pasé genial, hable, compre poco (fui buena) vi a mis amigas de otras ciudades y disfrute muchísimo. Gracias a todas por ser tan geniales.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta!! desde luego yo estaría redondita a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga.... aunque te comas 10 bundt seguidos engordas... jaja
      Gracias preciosidad

      Eliminar
  2. ajajajajajajaja atizale atizale bien!!!!!!!!
    A mi me suena mucho mejor terciopelo rojo tambien, queda muy bonito, seguro que está super bueno, a ver si consigo el molde bundt, que tengo unas ganas....
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo de Red Velvet me gusta mucho :D Será que soy de Mallorca, jajajaja. Te ha quedado genial, el molde es precioso. De hombres mejor no hablar, jajajaja.
    Qué bien nos lo pasamos en Expotarta!!!!! Lástima que hablamos muy poquito :D Y lo de las fotos del stand de las vinu es un pecado, tú, yo y el resto :P Ahora, lo que disfrutamos no nos lo quita nadie. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad... que poquito hablamos.. dos días enteros... y no nos pusimos al día... ja ja
      Besos mallorquina preciosa.

      Eliminar
  4. ¿Te puedes creer que todavía no lo he preparado? De esta semana no pasa. Que tentación...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Red Velvet!!! Un dia tengo que provar esta tarta :):)

    Nos vemos por aqui,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar