domingo, 26 de febrero de 2012

LA GALLETA...

Cuando era pequeña (no hace mucho de eso…) veía Barrio Sésamo... y uno de sus personajes... era como ya conoceréis... Tricky el monstruo de las galletas... y pensaba que exagerado es el pobre…



Pues… resulta que ahora le comprendo… si… me identifico con él totalmente…. Y el motivo… he encontrado la galleta… no cualquier galleta… “LA GALLETA”

Si comes una… no podrás parar…  y con esto de encontrar el punto exacto de cocción… pues empiezas… y cuando te das cuenta… te has comido un montón…


Pero no te sientas culpable… es un acto heroico para con la repostería… tienes que encontrar el punto exacto… 

La receta original es de Lilaloa, (increible la chica... una de las que pienso que no son humanas por las cosas que hace), pero yo la he seguido de Mensaje en una galleta, muy buen blog por cierto, sus experimentos... son muy buenos y ayudan mucho.

INGREDIENTES:

–  275 gr. de mantequilla.
– 300 gr. de azúcar.
– 2 Huevos
– Una cucharadita de vainilla
– Un cucharadita de sal
– 85 gramos de cacao.
– 490 gr. de Harina.
 
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos mantequilla y azúcar, en la batidora, incorporamos los huevos uno a uno y la vainilla, seguidamente el cacao y cuando tengamos una mezcla uniforme, la harina en tres veces.
y lista....
 
NOTAS:
- Alguna vez... no tenía suficiente cacao y le he echado Nesquick y me han salido igual de buenas.
- Yo lo he hecho de dos formas... haciendon un rollo guardarlo con un film y cuando lo voy hacer cortar. Y amasando entre dos papeles vegetales y haciendo galletas de figuritas, lo que os sea más comodo.
 

Y ya viene cuando experimentamos tiempos... MEUG recomienda que si te gustan suaves y tiernas las hornees a 7 minutos a 180 º, si te gustan crujientes a 9 minutos... como cada horno es un mundo... yo los tengo 10 minutos a 180º  y salen tiernas.

Así que ponte manos a la obra que te van a gustar…

5 comentarios:

  1. Qué pinta, con lo que me gusta a mí el chocolate, me la apunto preciosa!!!
    A ver si nos podemos ver en Madrid!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa las próxima vez que vengas, tenemos que quedar, haz estas galletas que ya veras como te gutan. Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que en la foto esa del corte se ve bien rica! Jamas he hecho galletas de este tipo de chocolate, no se me da la sensacion que me van a empalagar (a mi el chocolate realmente no me gusta mucho) pero es que con verlas me dan ganas de probar.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana esta muy ricas y no son nada empalagosas... Besos preciosa

      Eliminar
  3. Las hago esta tarde y te cuento...
    Besos, guapa

    ResponderEliminar