martes, 27 de diciembre de 2011

Bundt chocolate negro

Bundt chocolate negro:




Definitivamente, me cuesta ponerme a dieta... si mira que lo intento, pero de pronto algo en mí decide comer... y claro si encima ese algo en mí decide comer cuando hago estos bundt... pues es difícil difícil....
 
Pero no os podéis imaginar que bueno esta, no lo hice antes, pensando que iba a ser muy fuerte el sabor... pero al hacer el bundt de chocolate con leche y ver que era suave... pensé que este no sería tan fuerte... y tenía razón... esta... delicioso y esponjoso, en serio es tan suave que no podréis dejar de probarlo....



INGREDIENTES:
200 gr. chocolate
120 ml. sirope de chocolate
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
360 gr. harina todo uso
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Derretir en el micro el chocolate junto con el sirope de chocolate y revolvevemos hasta que consigamos que se mezcle completamente.
Tamizar juntos la harina, levadura, bicarbonato, la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, y esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Echamos el chocolate derretido y el extracto de vainilla.
Añadir la harina en tres veces alternando con el buttermilk, batir hasta que tengamos una mezlca uniforme.
Engrasar un molde con spray, verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.

Hornear aproximadamente unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos . Pasado este tiempo desmoldarlo.
NOTAS:
- yo lo que hago es que lo desmoldo en un plato con papel vegetal, lo tapo y lo meto en una bolsa... para que la humedad que se produce estando caliente, lo conserve esponjoso.
- Como por lo visto es imposible encontrar buttermilk en Madrid, sigo haciendo la mezcla de 250 de leche con una cucharada de zumo de limón, dejar reposar durante 10 minutos.
- El chocolate es el de Mercadona para postres....
- Este bundt esta sacado del blog de El rincón de Bea ¿ya lo conocéis verdad?






Mi probador oficial, es infalible...

martes, 20 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad para árbol

Lo primero es daros las gracias... ya tengo 30 seguidoras... yo alucino... en serio, esto lo hice para que no se me olvidase las recetas... y me hace mucha ilusión, ver que dedicáis tiempo en mirar las cosas que hago... aunque sean mi cutres-fotos...

También dar las gracias a Mariapi y a Mer Vinuesa por invitarme a su cena de amigas. Fue algo tan especial y nos lo pasamos tan bien. Gracias chicas por acordaros de mí y compartir una cena tan bonita, con tan buena gente, comida increible y los postres... de triple salto mortal... 


Bueno con esto de las Navidades y siguiendo muchos blogs y Facebook, vas viendo como van haciendo galletas, decoraciones... hay algunas que son para enmarcarlas. Me hacía ilusión hacer alguna galleta para decorar el árbol de Navidad... Así que con un cortador que me compré no sé donde ni cuando... busque decoraciones... y demás... pero claro yo veo algo y pienso" que mono, lo voy hacer igual..." ilusa de mí, no me acuerdo del espíritu pintoresco que me posee... Esta vez mi YO personal se impuso un poquito y sólo hice dos colores de glasa... Naranja ,ya sabéis el color de mi niña.. y blanco para las decoraciones... y luego me volví loca con el dorado, pero loca total... decorando cual Hada de la Navidad con tanto brillo...

Tanto dorado con el que pintar....

Las cintas son de Comercial Minguez... tienen preciosidades
Las galletas son de la receta de mi admirada Bea, (por cierto no se lo digáis a nadie... es un encanto, simpatica, guapa por fuera y por dentro) a los niños les encanta y aunque avise, que era para decorar y que la purpurina era NO TOXICA... ya sabéis el caso que hacen los niños.... bueno y alguna mamá y papá... tampoco me hizo mucho caso... ja ja
El dorado esta dado con un pincel mojándolo en vodka y purpurina. Esta como he dicho es “no toxica” pero tenéis brillos comestibles.
Intenta dar felicidad

Bueno por fin he podido cambiar el fondo del blog como habréis visto y poner algo navideño. Es una chica que se dedica a hacer fondos y los dona gratuitamente. Me ha impresionado los diseños tan bonitos que hace y encima los cede. Desde aquí Elvira muchas gracias por tu generosidad. Y a mi chico... que aunque no lee mi blog... me ha hecho el cambio él... Gracias Marcos, eres un sol.
Esta se la ha quedado mi niña... es que es muy cursi... encima naranja y perlitas....

Es que yo soy nula... no os podéis imaginar lo inútil que soy... el otro día perdí (dos veces en una semana) el cuento para la clase de la niña... llegando al cole me di cuenta... volví corriendo a casa y no lo encontraba... cogí el ordenador... pues en el Hotmail lo tenía.... llegue corriendo cual loca... llegue conecte el ordenador... y después de cinco minutos... me di cuenta que el “wifi” de mi casa no llega al cole de mis niños... En fin soy así...

Intenta decorar con purpurinas te sentiras cual diosa volviendo todo color oro...

Ya habéis escrito la carta a SSMM Los Reyes Magos... Yo siiiiiii Me he pedido un curso de mi amiga la artistaza Alma Objetivo Cupcakes, .
.Nos vemos pronto, pasar buena semana... Besitos miles

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Árbol inclinado cual Torre de Pisa

Veía a todo el mundo haciendo cositas para Navidad… y yo sin hacer nada… bueno miento he decorado unas cutres-galletas para llevarlas a la clase de mi niña, es que antes de Navidad voy a contarles cuentos para enseñarles valores… Bueno voy a hacer manualidades con ellos y ha pasar un rato genial… con 7 años ves lo inocentes y cariñosos que son… “Pa comerselos”

Bueno pues, pensando pensando.. me quedaba con ganas de hacer una casita de galletas… Ainsssss es que son tan monas…. Pero claro no tenía los cortadores… y de pronto se me ocurrió…. Tengo un set de cortadores de estrellas… que me podían servir para hacer un arbolito…..


Así pensado y  hecho….



Hice la masa de galletas de Bea, pero como tengo poco tiempo para decorar… directamente la teñí con colorante verde y así no tardar tanto en la decoración….
Luego fue cuestión de hacer 3 galletas por tamaño… hornear… y  pegar con glasa… poner algún motivo… y spray para darle un toque más festivo…



Comentaros que cuando estas haciendo la masa y echas el colorante queda un verde muy vivo, este color pierde cuando se hornea... pero con saberlo, cuando lo hagáis poner un poquito más de colorante.

RECETA:
250 gr. mantequilla
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
1 cucharadita de vainilla (o aroma que más te guste) 

PREPARACION:

Batir la mantequilla hasta que tenga una textura suave, ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, cuando este totalmente integrado la mantequilla y el azúcar,  le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos  hasta que esté integrado. En este momento eche el colorante. Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas. Cuando hayamos echado toda la harina, la masa estará como despezada... echar entonces el chorrito de leche para que se integre toda la masa... Yo echo una cucharada y espero para ver que tal, si hace falta vuelvo a echar otra cucharada.
Hecho un resumen del paso a paso que hace Bea... eso si son explicaciones, con fotos detallasdas, es una pasada.

Bueno intentarlo, es facil y divertido ver como tu árbol se va inclinando cual Torre de Pisa...

Besitos miles

sábado, 10 de diciembre de 2011

Galletas oreo...

Decirme la verdad ¿en serio os gusta las galletas de oreo? A mí no, y a todos los adultos que he preguntado tampoco... sólo a los niños... bueno si no eres un niño y te gustan eres la excepción... ja ja.
En serio cuando veo a mis hijos comiendo esas galletas con la boquita negra... y ese sabor tan fuerte... no sé lo que las ven...

Cuando en Mi dulce tentación publicaron esta receta, pensé mira que gracia se las hago y así las comen más naturales.... Cuál fue mi sorpresa... cuando los pobres sólo probaron una... si una... es que están tan tan tan ricas que entre sus amiguitos y los papas de los amiguitos... se esfumaron en un minuto...

Os cuento la galleta sola... es un poco seca o esa fue mi percepción... pero cuando le pones esa cremita... uuffff es una total perdición....
Así que sin demora ponte a ello... acertaras de lleno.


Ingredientes:

- 160 grms de harina.
- 95 grms de cacao en polvo Valor
- 1/2 cucharilla de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 70 grms de mantequilla sin sal.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 1 huevo.
Relleno de las galletas:
- 60 grms de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grms de azúcar glass.
- Unas gatitas de extracto de vainilla





Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Tamizamos en un cuenco la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Los apartamos.
 En otro cuenco, batiremos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Añadiremos la mezcla de sólidos y uniremos hasta que la mezcla sea compacta y podamos hacer una bola para poder trabajarla.
Estiraremos con un rodillo, formando una plancha de 1 cm de grosor y con el cortador elegido, empezaremos a cortar galletas. Las colocamos en la bandeja para horno, forrado con papel vegetal,  horneamos durante 14 minutos dependiendo de cada horno.
Sacamos del horno y dejaremos reposar cinco minutos y pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Por otro lado batiremos la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta formar una pasta. Iremos poniendo en cada galleta 1/2 cucharadita del relleno en el centro de una galletita, la tapamos con otra y presionamos hasta que quede bien unido.




Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión. Pensar que dedicáis tiempo a leer mi blog es para mí un orgullo. 
P.D: Estoy empezando a coger kilos de una forma alarmante... es que claro haces algo... y como no lo vas a probar, para luego contarlo... creo que en enero... empezaré hacer repostería light.. ja ja. 
Buena semana y besos miles....

domingo, 4 de diciembre de 2011

Bundt cake de boniato

El otro día en el blog Mi dulce tentación, el cual me parece genial por cierto, hizo muffins de boniato.... y me encantó la idea... pero luego pensé que como en casa lo comen para desayunar... a lo mejor se secaban al ser tantos y pequeñitos... así que cambie de idea y pensé en mis moldes bundt... allí guardaditos cada uno en su bolsita.... y no pude resistirme a sacar uno.... Mi Heritage... tan mono con tantas rayitas... y es que es tan tan divino?... 
Busque en El rincón de Bea pero no tenía  o no encontré la receta de boniato... así que decidí cambiar la receta de bundt de calabaza que ya lo hice el año pasado el cual estaba buenísimo... y cambiarle un ingrediente... B O N I A T O....
 Si ese tubérculo tan feo que se parece a una patata pero a lo pobre....



Bundt cake de boniato
INGREDIENTES:
520 gr. harina todo uso
4 cucharaditas levadura  (1 sobre)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita sal
1 cucharada jengibre en polvo
1 cucharaditas canela
1 cucharadita nuez moscada o macis
250 gr. mantequilla sin sal
4 huevos grandes
250 gr. azúcar moreno
250 ml. buttermilk
350 gr. puré de boniato
El aroma de las especies inunda la casa

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Tamizar la harina, levadura, bicarbonato sódico, sal, jengibre, canela, nuez moscada y reservar.
Batir con la batidora la mantequilla y el azúcar hasta que conseguir una crema esponjosa.
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Echar el puré de boniato y mezclarlo con la lengua o espátula.
Echar esta mezcla en el molde engrasado. Dar unos cuantos golpes con el molde en la encimera (suaves) para que las burbujas de aire suban a la superficie y alisarla.
Hornear aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

Esponjoso y rico

NOTAS:

Los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente


Sale un bundt muy grande
El puré de boniato lo hice... cortando en rodajas el boniato y poniéndolo en el horno. El año pasado el de calabaza: cocinando la calabaza al vapor en la Thermomix. El problema que vi.... fue que tenía mucha agua y me pase horas quitándole el agua...
La receta de Bea pone clavo en polvo... yo no tenía así que lo suprimí... y con la canela... puse 1 cucharadita en vez de dos como dice ella... es para que no predominé tanto el sabor de canela... pero ya sabéis que cada uno tiene sus preferencias...
El Buttermilk como siempre la receta de Bea: Para 250 ml. de buttermilk = 250 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk. Revolver un poco y utilizarlo.
Ideal para un desayuno