martes, 25 de octubre de 2011

Halloween flamenquito

Bueno pues decoré las galletas... Dios que estresante puede llegar a ser esto. Cuando estaba en el Curso de Las Vinuesas... parecía tan sencillo. Claro algo tendrá que ver que ellas te hagan la glasa  intenten que estés atenta  y tú estés hablando como una cotorra... En fin el próximo como dije en algún lugar... y cual Escarlata O ‘Hará "A Dios pongo por testigo que no hablaré más en un curso"



Pensé que como no tengo mucha soltura en esto, empezar practicando lo aprendido, lunares, rallitas...



 
 
 
 
 



 
Murcielagos con corazones, lunares
Y los gatos por supuesto algo indispensable para una buena bruja que se precie, pero con un toque distinto
.


Calabazas flamenquitas con lunares y volantes...




Fantasmas con arañas, lunares, corazones... ¿quién puede tener miedo con algo tan dulce?




Y ahora todo el popurrí...




La glasa es de la receta de El rincon de Bea. En el curso de Muy Dulce Vinuesa, hacen la glasa de delineado y la de relleno en diferentes tandas. Yo lo hice como Bea y Alma, toda junta, separas la de delineado y luego vas añadiendo cucharaditas de agua, cuando tienes la glasa en su punto, bates 10 minutos. Por supuesto sus galletas son a un nivel de maestras.

¡¡¡ Feliz Halloween!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Preparando Halloween

          Lo primero es dar las gracias por vuestros comentarios, no sé que le pasa con mi cuenta de google que no me deja contestaros... misterios de la tecnología.
Estas fechas antes eran diferentes diría yo... Ahora con estos tiempos que corremos parece que necesitamos estar de fiesta en fiesta.... ja ja .
          
Nunca había celebrado Halloween, de unos años a esta parte se ha puesto de moda esta celebración aquí en España, desde que tengo niños pues me he tenido que poner las pilas con los disfraces y desde que he descubierto este mundo de decoración de galletas... es un deber... hacer galletas con motivos de la celebración



Masa
La masa de las galletas como siempre de Bea de El Rincón de Bea. Bueno ya sabéis que es un número 1 en varias cosas... Bundt, Angel food cake, Layer cake, Imprescindibles y galletas...

Cortadores



Y vamos allá...

Luego empezamos hacer las galletas... a mí esto
me trae por la calle de la amargura... a mí ni con 10, ni con 12... Esto de los hornos es un rollo cada uno hace lo que le da la gana... así que yo las he tenido según el tamaño 13-14 minutos. Hasta que he visto los bordes un poco tostados. 
Cocinera

Haremos unas cuantas....

...por eso de que sobren por si se rompen....


Como me ha sobrado masa y  ya la había usado 3 veces cada trozo... y me da pena tirar la comida, pues he pensado en hacer galletitas redondas pequeñas... y algo haré con ellas...
Con la sobras haremos algo...
Ahora mismo mi vida esta un poco complicada, por enfermedad de un familiar, espero poder decorarlas mañana y os sigo contando
Besos miles

domingo, 16 de octubre de 2011

Un lugar de ensueño...

Había una vez dos hermanas intrépidas y con mucha fantasía. En sus ratos libres aprendieron a decorar galletas y decidieron que no podían  guardarse tanta sabiduría para ellas.  Y crearon un lugar de ensueño donde podían crear delicadas preciosidades que alegraban a los que las veían…. 


La carpeta con recetas

Ideales
 

Cientos de perlitas para decorar

La mesa de operaciones



Rincones del taller
 
Mirad que cosa más bonita
 
El sello Vinuesa inconfundible

Ese lugar se hizo famoso y venían bellas doncellas de todas partes para aprender a decorar esas galletas de fantasía…


Así que un sábado por la tarde quede con unas cuantas amigas y nos fuimos a disfrutar de esas horas de relax para nosotras. Esta vez nos enseñaron a decorar galletas para estas próximas Navidades…
Han sido muchas horas, que se nos han hecho muy cortas. No hemos parado de hablar, aprender y disfrutar .

Lo primero nos enseñaron hacer la masa de galletas
la glasa

Teñir glasa


Una vez realizado estos pasos, lo siguiente es empezar a diseñar y decorar…


Decoramos cinco galletas...y ya sabéis imaginación al poder.


Un angelito

Una galletita circular

Una estrellita la preferida de mi niña

La cara de Papa Noel

Un arbolito

Un cupcake con la decoración del arbolito

 Aquí todas juntitas...


Espero que os haya gustado este pequeño cuento... Sólo queda decir gracias a Maripi y Mer, por compartir con nosotras sus creaciones.Besitos miles.
Si alguien no ha ido y os gusta este mundo, haced lo imposible por ir, no os defraudarán.

 

viernes, 7 de octubre de 2011

Mi curso con Alma´s de Objetivo Cupcake Perfecto.

Bueno llego uno de los días más esperados desde hace meses... poder ir por fin al curso que imparte Alma de Objetivo cupcakes perfectos. Me acuerdo todavía aquel sábado de verano que me despertó mi bichito a las 7 de la mañana... a las 9 ya tenía todo limpio... y me conecte... y de pronto en Facebook vi que había puesto las fechas para sus cursos..... Mirando fechas, cual podía ir.... y despertando a mi chico para pedirle de regalo para mi cumpleaños, el curso de Alma... ja ja pobrecito lo que me tiene que aguantar... le hablo de los blogs que sigo, de los moldes, de las boquillas, de las personas que conozco en este mundo tan increíble de la repostería... y el aguanta estoicamente sin quejarse... y encima me da las gracias por solucionarle "mi regalo" ja ja.

Al llegar al taller entras en un pequeño espacio cargado de pequeños detalles y de un clima de tranquilidad increíble. Al minuto 2 te sientes como si hubieses estado más veces allí. Os pongo algunas fotos de las cositas que tiene Alma... la famosas creaciones  de su curso PME y sus cupcakes famosos.
 

Después de las presentaciones del grupo y hablar como cotorras de la felicidad que tenemos de estar allí, empezaron las explicaciones de ingredientes, como hacer la masa de los cupcakes, presentación de su "Bichito" y su batidora famosa en sus comienzos, capsulas, tiempo de hornear...




















Y llegamos a la parte de como empezar a manejar un cupcakes, la verdad que cuando estas familiarizada con estos pequeños bizcochitos es gratificante totalmente.


 
Les hicimos una pequeña incisión para rellenarlos de varios sabores... dulce de leche, mermeladas de fresa, melocotón... chocolate, se puede rellenar de todos los sabores que nos apetezcan.



Y ahora llegamos a un momento muy agradable, trabajar con fondant para hacer las pequeñas  decoraciones.












       Nos ha enseñado hacer caritas de osos, cerditos... con unos cuantos círculos de fondant y un poco de imaginación podemos hacer maravillas....
Teñir en diferentes colores el fondant, aquí la imaginación es poder.


Esta monada la hice yo... bueno a mí me parece una monería... el color es por mi niña, este año le toca el color naranja como favorito...


                 
Luego nos enseño hacer lacitos... le quedo perfecto, el mío no tanto.
     

Utilizamos moldes de silicona, cortadores con expulsador, etc


Estos son los detallitos que hice yo... gatitos para mis niños, botones, cupcake, tetera, mi cutre-lacito y mi osito....


La decoración es tan gratificante, aquí enseñandonos hacer cesped.


Como decorar con dos colores.
Este se lo hice a mi chico, le gusta mucho este bicho... nunca me acuerdo de como se llama... yo le llamo el bicho ese de negro.... Se lo ha comido encantado... y eso que no es nada goloso.





Estos han sido mis dos primeras creaciones...


Y aquí mis seis cupcakes medio terminados, le faltaba alguna perlita por aquí, alguna purpurina por allá... y mi lacito se me lleno de césped...



Y estos han sido los de algunos de mis compañeros de curso.


 
Pues si quieres aprender a hacer cupcakes, decorarlos, trabajar el fondant, o simplemente pasar un buen rato. No dudes en acudir a uno de los talleres de Alma´s Cupcakes, te divertiras, hablaras y pasaras unas horas inolvidables.