miércoles, 14 de diciembre de 2011

Árbol inclinado cual Torre de Pisa

Veía a todo el mundo haciendo cositas para Navidad… y yo sin hacer nada… bueno miento he decorado unas cutres-galletas para llevarlas a la clase de mi niña, es que antes de Navidad voy a contarles cuentos para enseñarles valores… Bueno voy a hacer manualidades con ellos y ha pasar un rato genial… con 7 años ves lo inocentes y cariñosos que son… “Pa comerselos”

Bueno pues, pensando pensando.. me quedaba con ganas de hacer una casita de galletas… Ainsssss es que son tan monas…. Pero claro no tenía los cortadores… y de pronto se me ocurrió…. Tengo un set de cortadores de estrellas… que me podían servir para hacer un arbolito…..


Así pensado y  hecho….



Hice la masa de galletas de Bea, pero como tengo poco tiempo para decorar… directamente la teñí con colorante verde y así no tardar tanto en la decoración….
Luego fue cuestión de hacer 3 galletas por tamaño… hornear… y  pegar con glasa… poner algún motivo… y spray para darle un toque más festivo…



Comentaros que cuando estas haciendo la masa y echas el colorante queda un verde muy vivo, este color pierde cuando se hornea... pero con saberlo, cuando lo hagáis poner un poquito más de colorante.

RECETA:
250 gr. mantequilla
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
1 cucharadita de vainilla (o aroma que más te guste) 

PREPARACION:

Batir la mantequilla hasta que tenga una textura suave, ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, cuando este totalmente integrado la mantequilla y el azúcar,  le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos  hasta que esté integrado. En este momento eche el colorante. Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas. Cuando hayamos echado toda la harina, la masa estará como despezada... echar entonces el chorrito de leche para que se integre toda la masa... Yo echo una cucharada y espero para ver que tal, si hace falta vuelvo a echar otra cucharada.
Hecho un resumen del paso a paso que hace Bea... eso si son explicaciones, con fotos detallasdas, es una pasada.

Bueno intentarlo, es facil y divertido ver como tu árbol se va inclinando cual Torre de Pisa...

Besitos miles

8 comentarios:

  1. Que chulo!!! te ha quedado genial, para mi gusto perfectos, y seguro que rico también, o es para decorar? un besico.

    ResponderEliminar
  2. Felicia... lo he hecho para decorar... es que llevan desde el domingo puestos en el mueble.. y me da cosa ahora darselo a los niños... ja ja... MUchas gracias por dejarme un comentario Besos

    ResponderEliminar
  3. Coquelux te ha quedado genial!!!! Me encanta tu arbolito galletero navideño!!!!
    Y solo por la referencia a algo de Italia me gusta aún más, que buena patriota soy!
    Un beso enorme!!!
    Stefi

    ResponderEliminar
  4. Gemma!Qué monada!!!Te han quedado de lujo!Muak!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, me hace mucha ilusión que dediquéis vuestro tiempo en mirar mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero ¡que apañada que eres! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo !!! y la idea de hacer las galletitas verdes me parece genial:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Nos ha encantado tu árbol navideño!! Es original y muy muy cuco.

    Somos nuevas en esto de los blogs y nos ha gustado mucho la ilusión con la que agradeces los 30 seguidores (ahora 31 con nosotras XD)... nos sentimos tan identificadas contigo... aunque aún no llegamos a tantos seguidores... pero es cierto que se agradece cada uno de ellos, jamás pude imaginar que me engancharía tanto esto de los blogs y que me ilusionaría tanto que alguién me lea...

    Por cierto, tus galletitas decoradas quedaron preciosas, ¡¡seguro que encantaron en el cole de los niños!!. Nosotras también tenemos galletitas decoradas (de hecho actualmente es lo único que tenemos ji ji ji)... por lo que te invitamos a que te pases por nuestro blog y las eches un vistacillo... son decoraciones sencillas y humildes pero estamos muy orgullosas de ellas :) :).

    Un abrazo de estas dos nuevas seguidoras (Tamara y Patricia)
    Y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    PD: Nos encanta el fondo navideño :) :)

    ResponderEliminar