sábado, 12 de noviembre de 2011

Tarta Halloween

Un blog que me parece genial y siempre me sorprende con cosas muy originales Las recetas de la felicidad. Para Halloween  hizo una terrorifica tarta... pero que daban unas ganas de comerte un trozo irresistibles....
 



Es muy sencilla y esta deliciosa.









Ingredientes:
Para la base y laterales:
- 350 gr de galletas de chocolate (le puse unas de avena bañadas en chocolate
- 170 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de azúcar

Para la crema de la tarta:
- 600 gr de queso crema tipo Philadelphia (use el de Mercadona pero puedes utilizar cualquiera)
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar

Para el dibujo de la tarta:
- 120 ml. nata para montar
- 120 gr. chocolate
Terroríficamente deliciosa

Con un cuchillo hacemos el dibujo de la telaraña.
Preparación:
Empezamos preparando un molde con un spray antiadherente o con un pelín de mantequilla. Trituramos las galletas de chocolate, yo lo hice en la Thermomix, pero  lo puedes hacer con una batidora normal o incluso con una bolsa dándole algunos porrazos y terminando de deshacer con las manos.
Fundimos la mantequilla, yo la derretí en el micro, mezclamos las galletas trituradas con el azúcar y la mantequilla fundida, hacemos una masa con las manos y la repartimos por el molde, presionando bien e intentando distribuirla uniformemente.
Mientras hacemos el resto de la tarta, la dejamos reposando en el frigorífico, para que la mantequilla se enfríe y se quede dura con las galletas.
 En un recipiente, ponemos a hervir la nata. Cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos con una cuchara hasta que se forme una crema.
Guardamos 4-6 cucharadas colmadas de salsa de chocolate para hacer la decoración, y vertemos el resto sobre la base de galletas.
Lo metemos de nuevo en el frigorífico.
Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso yo lo hice en la Kitchen Aid pero se puede hacer con una batidora velocidad media, hasta que esté cremoso, unos 3 minutos, agregamos el azúcar. Volvemos a batir.
Se bate la nata y se monta. Mezclamos la nata y la crema que acabamos de hacer, despacio, para que el relleno no pierda volumen.
Vertemos sobre la base de galleta, y alisamos la superficie.
Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
La crema de chocolate que habíamos reservado la metemos en una manga pastelera, o un biberón de pastelería.
Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.
Con un cuchillo, vamos dibujando líneas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Limpiar el cuchillo antes de la siguiente línea.
Llevamos la tarta al frigorífico, donde la dejamos de un día para otro antes de consumirla. Yo la consumí a las 4 horas... y no estaba bastante cuajada.... (pero es que tenía una pinta...)
Desmoldamos con cuidado.

No la deje reposar suficiente....
Por supuesto el blog de  La receta de la felicidad es mucho mejor que el mío y podéis ver unas fotos súper bonitas.
Buena semana, besotes gordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario