viernes, 7 de octubre de 2011

Mi curso con Alma´s de Objetivo Cupcake Perfecto.

Bueno llego uno de los días más esperados desde hace meses... poder ir por fin al curso que imparte Alma de Objetivo cupcakes perfectos. Me acuerdo todavía aquel sábado de verano que me despertó mi bichito a las 7 de la mañana... a las 9 ya tenía todo limpio... y me conecte... y de pronto en Facebook vi que había puesto las fechas para sus cursos..... Mirando fechas, cual podía ir.... y despertando a mi chico para pedirle de regalo para mi cumpleaños, el curso de Alma... ja ja pobrecito lo que me tiene que aguantar... le hablo de los blogs que sigo, de los moldes, de las boquillas, de las personas que conozco en este mundo tan increíble de la repostería... y el aguanta estoicamente sin quejarse... y encima me da las gracias por solucionarle "mi regalo" ja ja.

Al llegar al taller entras en un pequeño espacio cargado de pequeños detalles y de un clima de tranquilidad increíble. Al minuto 2 te sientes como si hubieses estado más veces allí. Os pongo algunas fotos de las cositas que tiene Alma... la famosas creaciones  de su curso PME y sus cupcakes famosos.
 

Después de las presentaciones del grupo y hablar como cotorras de la felicidad que tenemos de estar allí, empezaron las explicaciones de ingredientes, como hacer la masa de los cupcakes, presentación de su "Bichito" y su batidora famosa en sus comienzos, capsulas, tiempo de hornear...




















Y llegamos a la parte de como empezar a manejar un cupcakes, la verdad que cuando estas familiarizada con estos pequeños bizcochitos es gratificante totalmente.


 
Les hicimos una pequeña incisión para rellenarlos de varios sabores... dulce de leche, mermeladas de fresa, melocotón... chocolate, se puede rellenar de todos los sabores que nos apetezcan.



Y ahora llegamos a un momento muy agradable, trabajar con fondant para hacer las pequeñas  decoraciones.












       Nos ha enseñado hacer caritas de osos, cerditos... con unos cuantos círculos de fondant y un poco de imaginación podemos hacer maravillas....
Teñir en diferentes colores el fondant, aquí la imaginación es poder.


Esta monada la hice yo... bueno a mí me parece una monería... el color es por mi niña, este año le toca el color naranja como favorito...


                 
Luego nos enseño hacer lacitos... le quedo perfecto, el mío no tanto.
     

Utilizamos moldes de silicona, cortadores con expulsador, etc


Estos son los detallitos que hice yo... gatitos para mis niños, botones, cupcake, tetera, mi cutre-lacito y mi osito....


La decoración es tan gratificante, aquí enseñandonos hacer cesped.


Como decorar con dos colores.
Este se lo hice a mi chico, le gusta mucho este bicho... nunca me acuerdo de como se llama... yo le llamo el bicho ese de negro.... Se lo ha comido encantado... y eso que no es nada goloso.





Estos han sido mis dos primeras creaciones...


Y aquí mis seis cupcakes medio terminados, le faltaba alguna perlita por aquí, alguna purpurina por allá... y mi lacito se me lleno de césped...



Y estos han sido los de algunos de mis compañeros de curso.


 
Pues si quieres aprender a hacer cupcakes, decorarlos, trabajar el fondant, o simplemente pasar un buen rato. No dudes en acudir a uno de los talleres de Alma´s Cupcakes, te divertiras, hablaras y pasaras unas horas inolvidables.

5 comentarios:

  1. Gemma!!!Me encanta tu blog!Y las fotos, todo!!!Muak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro lo pasaron genial, quedo todo super lindo, da hasta penita comerlo, tiene muy buena pinta.Besos amigui.

    ResponderEliminar
  3. Un curso magnífico donde el resultado ha sido fantástico. Unas creaciones fabulosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te quedó todo!El osito es una cucada.Hablamos! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡También para mí fue un taller estupendo! ¡Me lo pasé genial! ¡Y me encantó conocerte! ¡Y tus niños son una preciosidad! ¡Un beso muy fuerte! Ratatouille

    ResponderEliminar