domingo, 7 de agosto de 2011

Yogurt de galleta napolitana

Hace más de un año que descubrí en internet esta receta. Es fácil y muy rápida. Al principio a mi niño le encanto y a mi niña no… luego dejo de gustarle a él y le encantaba a ella… Bueno hoy haciéndola ha dicho que si le gusta… aunque no se si fiarme de esa afirmación con 3 añitos en la época de hacer todo lo que hace su hermana mayor…

Ingredientes:
100 gr. Galletas napolitanas.
200 ml. Nata.
800 ml. Leche.
1 cucharada de dulce de leche
1 cucharadita de cuajada en polvo.

Preparación:
Partimos las galletas en trocitos y las trituramos en la Thermomix durante unos segundos a velocidad 10.
Echamos el resto de ingredientes y lo mezclamos a velocidad 7 durante varios segundos.
Programamos temperatura 90 ºC, velocidad 3 ½, durante 8 minutos.
Una vez terminado el tiempo lo echamos en vasitos individuales, tapamos con film tansparente, dejamos que se enfríen y a la nevera.



MIS NOTAS:

- Este yogurt llena, lo que hago es llenar los vasitos por la mitad, así no te llena tanto y no tiras nada.
- La receta original se le echaba 100 gr. de azúcar… la primera vez que lo hice le eche 50 gr. Y me pareció muy dulce… por eso no le echo nada de azúcar, considero que con el dulzor de la galleta es suficiente.
- Puedes hacerlo sin la Thermomix, trituras las galletas con una batidora, o mortero y luego con cuidado que no hierva, lo haces en una cacerola.
- Echo leche de cabra, ya que es la que les doy a mis niños es más digestivas y tiene mejores propiedades para mi gusto.
- Receta original

1 comentario:

  1. Nunca he probado un yogurt de galleta, pero debe tener un sabor muy rico.
    Y sobre tus hijos, bueno yo tampoco me fiaría jajaja!
    Cariños!

    ResponderEliminar