sábado, 30 de julio de 2011

Bizcocho Mascarpone con manzana

Me acabo de dar cuenta que no tengo puesto este bizcocho... con lo que me gusta a mí..... Esta buenisimo, suave y nada pesado.

Lo he sacado de Desirvientadas


Ingredientes:
- 4 huevos (separando yemas y claras).
- Una manzana reineta.
- 150 grs. de harina (tamizada).
- 250 grs. de azúcar glass (tamizada).
- La ralladura de medio limón o extracto de algún sabor.
- Una tarrina de queso mascarpone.
- 8-9 grs. de levadura (la tamizamos con la harina).

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.



- Montamos las claras y reservamos.
- Batimos las yemas con el azúcar, hasta que obtengamos un mezcla esponjosa

- Ahora añadiremos el mascarpone y la ralladura de limón o el extracto que quieras y mezclamos.

- Le agregamos la harina con la levadura tamizada, removemos, hasta que no se vea harina.

- Incorporamos las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta que las claras se integren a la masa.


- Sólo queda echarle la ra manzana cortada en trocitos y mezclamos envolviendo todo.
Así que al horno...





Me acorde de hacer las fotos cuando lo tenía guardado ya para llevarlo de regalo... mirar que esponjosidad...




MIS NOTAS:
- Las claras al final siempre se bajan un poco... no importa ignorarlo es mi lema...
- La receta original pone calor en el horno abajo... en mi horno no puedo poner solo abajo así que cuando lleva unos 25-30 minutos le pongo un trozo de papel aluminio para que no se queme.
- Este bizcocho sale pequeñito.
- Yo como soy un desastre y siempre que voy hacer algún bizcocho me falta algo... pues echo extracto de vainilla que tengo el bote en casa... limón siempre se me olvida comprar...
- Y como siempre tapo y meto en una bolsa de plástico para que no se seque.

2 comentarios:

  1. Amo ese molde!!! te quedo muy lindo y me imagino que rico también, se ve muy esponjoso.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Mury, pero me ha pasado con los tres moles que tengo de Nordic... al cabo de los meses empiezan a pegarse... y después de varios vecesk, vuelven a salir perfectos.
    Yo me lo compre en La Tienda Americana http://www.latiendaamericana.es/ salen más baratos que en otros lados.

    ResponderEliminar