domingo, 10 de julio de 2011

BIZCOCHO DE LECHE DE CONDENSADA

Hace algunas semanas lo vi en el blog de Desirvientadas, me pareció curioso y lo apunte en mi lista de “Tengo que hacerlo” .
El resultado no me ha gustado mucho… ha quedado un poco seco y compacto. El problema ha sido el tiempo, el próximo le pondré 30 minutos…
Normalmente cuando veo un bizcocho antes de hacerlo… investigo sobre él, busco otros blogs, miro diferencias y luego lo hago. Este directamente miré los ingredientes compre la leche condensada y me lance… Tal como me lance me pare en seco… en el desarrollo de la receta venía “… mezclar el azúcar” y en los ingredientes no venían… así que me puse como loca a buscar otras recetas y en ninguna venía con azúcar. Como la leche condensada es tan dulce, y mi bote era de 370 gr… lo puse todo.

Ingredientes:

• 225 grs. de mantequilla.
• 280 grs. de harina
• 3/4 cucharadita de polvo para hornear.
• 2 cdtas. de extracto de vainilla.
• 1/2 cdta. de sal.
• 370 grs. de leche condensada.
• 4 huevos pequeños.

Preparación:

Horno a 180 º C.

Batir la mantequilla, añadir la sal, cuando la mezcla haya blanqueado,






echarle la leche condensada, el extracto de vainilla e ir añadiendo uno a uno los huevos,

una vez que la mezcla este integrada, añadir la harina a cucharadas.

Importante como siempre tener un probador de masa, para dar el visto bueno...


Spray al molde y directo al horno. 30 minutos. Depende de cada horno, en la receta original ponía 50-60 minutos yo lo tuve 40 minutos y se ha quedado un poco seco.












Este bizcocho es genial para mojar en un cafetito caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario