lunes, 6 de junio de 2011

Uno de verduras...




Ayer hice tres bundt, (los llamo así ya que siempre uso esos moldes), un flan de huevo y una mermelada de melocotón (haciendo experimentos ya os lo contaré otro día...) Los bizcochos pues uno era el de todos los domingos... el de Nesquik al vino tinto, si no fuese por lo bueno que esta... le cogería manía... ja ja es que hacerlo todas las semanas... pero claro si es el único que le gusta a "mi churri" que encima se lo come y no engorda... claro que lo engordo yo... eso se dice estar compenetrados... Otro el de manzana y mascarpone y el que publico ahora de calabacín, sacado de Whole kitche.... (Me encanta la revista que tienen mensual... no se me resulta fresca, con esas fotos tan bonitas, las recetas tan vistosas, la publicidad de los cacharros para la cocina y esas Kitchenaid que anuncia... creo recordar que la receta la aportaba "Tú eres el chef") está buenísimo, lo único que se me olvido sacar fotos de la preparación... Es que son muchas cosas, aparte de atender a los niños y hacer la comida... me acorde cuando lo tenía guardadito ya (era para un regalito). Me gusta regalar bizcochos, mermeladas etc. No se da un toque más personal al detalle que tienes con esa persona.

Estos bizcochos de verduras, me encantan con el toque de canela… dan un olor a toda la casa y están tan buenos… lo gracioso que nadie descubre que lleva, ya que ven cositas verdes y piensan que es manzana o kiwi…Hacerlo y veréis que rico sale.


Ingredientes:
3 huevos
300 gr. Calabacín rallado
280 gr. Harina con levadura
250 gr. Aceite oliva
3 cucharaditas de canela
1 cucharadita jengibre
½ cucharadita nuez moscada
½ cucharadita sal (en la receta original una pizca)
1 cucharadita extracto de vainilla
80 gr. Nueces (en la receta original 135 gr.)
350 gr. azúcar

Preparación:
Mezclamos la harina, canela, nuez moscada, jengibre, sal, una vez bien ligada añadimos el calabacín y las nueces.
Batir los huevos, cuando estén bien batidos, le echamos el azúcar el aceite y por último la vainilla. Mientras se va mezclando yo fui añadiendo la mezcla de la harina a cucharadas así se integra bien. Rociamos spray al molde, y echamos la mezcla y al horno 50 minutos a 180 ºC.

NOTAS:
En la receta original echan mas nueces, a mí me gustan los bizcochos con pocas ya que se hace pesado para mi gusto.
Yo no hice el glaseado, normalmente nunca le echo ni el azúcar glass, ni nada por el estilo, si es para regalo, no se lo voy a echar con tanta antelación… y en casa mi niña desayunando lo pondría todo perdido…. Imaginaos a las 7 de la mañana cuando desayuna la pobre dormida…. No quiero pensar si estornudase… je je
Yo lo hice en la thermomix y se mezcla bien, con los bizcochos que tienen mucha harina a y mi thermi le cuesta, no tiene fuerzas para mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario