domingo, 26 de junio de 2011

Segunda tarta decorada

Quería hacer algo diferente... pero ya sabéis el dicho “El hombre propone y Dios dispone…” pues eso me ha pasado a mí.
Mi intención era hacer una lazada encima de la tarta… pero es más complicado de lo que me imaginaba. Así que en el último momento he cambiado la decoración… ya que mi niña le encanta todo lo que sea pinturas… es muy presumida.
Mañana cumple 7 años… como pasa el tiempo, todavía recuerdo cuando estaba en el quirófano y me la acercaron y la vi de refilón con un gorrito blanco y me dejaron darle un beso… era tan suave, me recordó a la mantequilla… siempre se lo recuerdo y a ella le encanta escucharlo.
La receta la he sacado del blog de Sugarmur. Tiene unos tutoriales muy buenos, y sus cursos tienen que ser la caña... Explica genial las cantidades y los moldes. Use el molde para 20 porciones. Y no lo teñí.
Para estas tartas que van decoradas, pongo papel vegetal con mantequilla para que no se pegue en el molde.

Ingredientes:

225 gr. mantequilla sin sal.

225 gr. azúcar caster.

4 huevos.

325 gr. harina tamizada.

9 gr. levadura.



-


Mi pinche de cocina como siempre, me da su opinión antes de empezar a preparar las tartas...

Los rellenos me gustaron más los de la otra tarta... pero ya sabéis que sobre gustos los colores.
Ganache de chocolate blanco sale poca cantidad.



Swiss Meringue Buttercream de Nutella es muy suave...





Las estrellas, imprescindibles, a mi niña le encantan... Los colores... el naranja es el que le gusta este año y el malva es el segundo... La barra de labios roja, el esmalte morado con purpurina y polvos que le encantan esas cajitas con espejos... Para darle glamour... una marca con estilo... ja ja

NOTAS:
El bizcocho es muy seco… cuando no estas acostumbrada a manejar este tipo de bizcochos… es como lija… ja ja Así que lo empape bien en almíbar.
- Las claras de Swiss Meringue Buttercream de Nutella con el azúcar a mí no se me montaron. Pero como al probar estaba buena... seguí con la receta
- Al montar la tarta antes de empezar a trabajar con el fondant, lo metí en el frigorífico, así el chocolate se endurecía un poco.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, y tu niña va a flipar con lo mona que es.Feliz cumpleeeee a tu niña.Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita torta tu hija debe haber quedado encantada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. en hora buena por ser la ganadora....tengo envidia de ti..yo tampoco gano nunca..pero ha que mola....saber que uno ha sido en ganador....felicidades...!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar