miércoles, 18 de mayo de 2011

Mis inventos





Cuando te adentras en el mundo de la repostería... dejas de poner cara de tonta y cierras la boca, por todas las cosas tan bonitas y alucinantes que ves... piensas ¿cuando podré hacer algo minimamente parecido? Yo lo tengo asumido que poco voy hacer tan bonito como las galletas o bundt de Bea, las tartas e inventos de Morgana, Megasilvita y sus preciosidades o los cupcakes de Alma, entre muchas otras maestras de la repostería.
Cuando veo sus obras de arte, si para mí son eso obras arte, pienso en las horas de trabajo, investigación que todo ello conlleva. El problema de la investigación es que mucha de la información es en ingles... y "ese" tipo y yo no nos llevamos bien desde siempre... bueno hubo una vez que medio lo chapurreé pero de eso hace decadas... DIOS!!! eso ha sonado mal, digamos algunos años atras... suena mejor ¿no?
El caso que cuando descubrí... (Creo que fue por Bea y la forma que tíene de hablar de los moldes Bundt... y de pronto tienes una necesidad imperiosa de poseer todos los moldes bundt del mundo... cuando recapacitas y ves que es un poco improbable poder tenerlos todos, no sólo por lo monetario, también por el espacio) una cosa llevo a otra y conocí a Whole kitchen... (se me quedo mas cara de tonta) pero ¿como puede hace la gente esas cosas? en fin a lo que vamos, en su día participe en un sorteo para ganar un bundt... por supuesto no lo gané... ilusa de mí, pero envie dos recetas, una de ellas fue un bundt que me inventé, pensé que el bundt acepta cualquier alimento para hacerlo... así que me inventé uno...

Bundt de platano y mermelada de ciruela.
275 gr. harina todo uso
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 y ½ levadura
180 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. azúcar blanquilla
2 huevos XL a temperatura ambiente
Puré de 2 y ½ platanos.
200 gr. nata
1 cucharadita de extracto vainilla opcional
100 gr. de mermelada de ciruela (en otra entrada pondré como la hago)
Algunos lacasitos opcional.

PREPARACIÓN:
Preparación del bundt:
Precalentar el horno a 170 ºC.
Tamizamos la harina, bicarbonato y la levadura y reservamos.
Mezclamos durante 3 minutos la mantequilla y el azúcar, echamos uno a uno los huevos no incorporar el segundo hasta que este bien mezclado el primero, echamos la cucharadita de vainilla, incorporamos la nata, seguidamente echamos la mitad del puré de plátano y vamos añadiendo la harina a cucharadas hasta usar la mitad, echamos la mermelada y la mitad que nos falta del puré de plátano, echamos el resto de la harina.
Vertemos en el molde que previamente hemos rociado con spray y lo metemos al horno. Para los que les pirra el chocolate y plátano, puedes echar en la masa algún lacasito (teniendo cuidado de enharinar un poco para que no se vaya al fondo y al desmoldarlo quede arriba del todo):

Hornear 50-55 minutos, abrir el horno y dejar reposar 10 minutos desmoldarlo. El tiempo depende de cada horno (como ya sabéis), sacarlo cuando al pincharlo salga limpio el utensilio empleado

NOTAS:
Al vivir en una ciudad con el ambiente seco, yo lo que hago es taparlo con papel de aluminio y si va a ser para casa lo guardo en su correspondiente bolsa de plastico... es mi forma que guarde la humedad y no se quede seco. A mí me da resultado y siempre estan esponjosos... también es verdad que durán como mucho 5 días.
Este bizcocho queda como humedo y esponjoso a la vez. Es suave de sabor y muy rico para desayunar... con un vasito de leche o cafe según preferencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario