viernes, 27 de mayo de 2011

El preferido en casa




Bueno pues por más que hago bizcochos de todo tipo (calabaza, calabacín, coca-coa, zanahoria, plátano, remolacha...) el que gusta en casa es el de "chocolate con vino tinto" receta de la Thermomix... desde que lo hice la segunda vez... en casa casi todas los domingos, es el que cocino para que luego lo desayunen, durante la semana. Mi niña cuando lo lleva al cole, sus compañeros hacen cola para que les de un trozo... y ella corre por todo el patio para que la sigan y le hagan la pelota, (que peligro ja ja). La verdad que donde lo lleve causa furor.
Se puede hacer con o sin la Thermomix, es fácil, rápido y esta muy bueno.
Antes dije la segunda vez... pues es que la primera como no tenía nesquik... pues improvise (mis inventos y yo) y le eche cacao valor el de repostería... era un mazacote... ja ja incomible, si le echas menos Nesquik también sale mal... (mis inventos y yo ja ja)
Bueno pues papel y lápiz y vamos.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 200g de azúcar
- 200 gr. de Nesquik
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120ml de vino tinto
- 210g de harina con levadura incorporada (yo uso la de mercadota)

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los 4 huevos y el azúcar a velocidad 2-3 durante 2 minutos.
Añadimos la mantequilla velocidad 2-3, 1 minutos temperatura 37º.
Echamos el Nesquik y el vino tinto y mezclamos y luego la harina. Terminamos mezclando con la lengua.
Echamos spray al molde y volcamos la mezcla.
Horno 35 minutos 180 º C.

NOTAS:
-Se puede usar la harina sin levadura añadida, entonces es 200 gr. Harina y un sobre de levadura.
-Si quieres lo puedes decorar con azúcar glass… yo nunca lo hago, pero es que mi niña lo desayuna y como esta medio dormida… pondría todo perdido... ja ja
-Si lo haces sin Thermomix lo único que tienes que tener cuidado que la mantequilla este bien blandita para que se mezcle bien. Lo haces con una batidora normal intentando seguir los tiempos puestos.
-Mi recomendación para hacer cualquier bizcocho. El horno, practicar con él para saber cuanto tiempo y temperatura tienes que usar y los moldes siempre uso los de agujero en medio… manía lo se, pero a mí me salen geniales con ese tipo de molde.
- Comerlo sin remordimiento, así los bizcochos no engordan.


Con este bizcocho participo en el concurso anivertario de Whole Kitchen

4 comentarios:

  1. Esto habrá que probarlo, jejeje. Voy a echar un vistacillo por tu página, pero ya me tienes de seguidora, que quiero ver como te queda al final la tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicia hazlo... ya veras como te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Que ointa tiene!!!!!!!!! me lo apunto en milista de pendientes
    Me quedo por aqui para seguirte
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar