domingo, 15 de mayo de 2011

Mis frustraciones


Pensaba empezar el blog con un bizcocho... la ley de Murphy existe y basta que quieras algo... para que salga al revés... Desde hace algunas semanas quería hacer este bundt de chocolate con leche y sirope, lo saque del blog de Desirvientadas... La semana pasada cuando fuí a hacerlo no tenía sirope... importante en dicho bizcocho, no podía ignorarlo, así que pensé el fin de semana que viene, sin falta lo intento… como siempre, en vez de prepaLrar todo con cuidado y esmero como haría una buena cocinera-repostera… mientras enviaba fotos de la fiesta del cole de mi niña a varias mamás y me peleaba con mi niña y niño quien echaba los huevos en la mezcla, he ido haciéndolo. (Una asignatura pendiente que tengo… ¿por qué no preparo todo antes…? Es una de mis grandes preguntas en mi vida… pero tengo tantos ¿por qués? que uno más no va a ningún lado).
Bien cuando estaba en el horno y le quedaba como 10 minutos… se ha desinflado, creo que toda repostera siente como la vida se desinfla a la vez que su bizcocho… te dan ganas de ponerte a gritar y llorar a la vez… pero claro no estaría bien visto que una respetable madre de familia, seria, muy joven por supuesto…, se pusiera a morder el marco de la puerta de la cocina a moco tendido… (seguro que si estoy sola en casa lo haría), pero qué pensaría mi niño de tres años… tengo que darle buen ejemplo.

Bueno a lo que vamos que me enrollo, no sé que le puede pasar a un bizcocho para que ose hacer tal cosa… ¿ le miraste mal cuando estabas haciéndolo? ¿no confiaste en él? Dicen que es por el horno, que baja la temperatura… puede ser, al mío se le encendió la lucecita, pero ¿por qué? I don´t know.
No puedo poner la foto por vergüenza... sólo voy ha explicar mis sensaciones. Al hacer la mezcla sale mucha, esto me ha pasado antes en otros bizcochos y al echarlo todo en el molde el resultado es que se sale cual volcán en erupción… así que como mujer previsora vale por dos o eso dicen he echado un poco mas de la mitad, y lo que he comentado antes, se ha desinflado, la segunda parte iba estupendamente cuando llevaba 30 minutos lo he abierto para ver si estaba hecho, ( ya que era poca cantidad la que había dejado para la segunda tanda), pero se ha vuelto a desinflar… En fin lo apuntaré como pendiente, tengo varios, el bundt de cerveza, el angel food cake, cup cake.
NOTAS:
Al hacer la mezcla no use el buttermilk... no lo encuentro aquí en Madrid... increible verdad... pues sí, escribí un día al Lidl y me contestarón que lo venden en ciudades costeras.... sigo buscando pero nada. Si un alma caritativa sabe donde encontrarlo, por favor decirmelo o calla para siempre.... Yo lo hago como lo explico Bea, en plan casero, leche, limón, 10 minutos...
La masa estaba como cortada, el sabor bueno. El bizcocho aunque desinflado ha salido esponjoso y con buen sabor, pero no sabe demasiado a chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario